lunes, 8 de junio de 2020

LENGUA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO



TAREA 1: NOS VAMOS A  PARÍS🏰


La increíble Torre Eiffel
¿Te imaginas París sin la increíble Torre Eiffel? Hoy en día es algo impensable porque es el mayor símbolo de la ciudad y el monumento que recibe más turistas en todo el mundo.
A todos nos encanta esta maravillosa construcción de hierro, pero, los parisinos pensaron que era horrorosa , eso fue hace cien años… A finales del siglo XIX iba a celebrarse en París una Exposición Universal y se esperaban millones de visitantes. Se pensó que sería una buena idea construir un gran monumento para la ocasión y se organizó un concurso al que se presentaron muchísimos proyectos.El ganador fue Gustave Eiffel , empresario, arquitecto e ingeniero. Fue construida en 1889.
El proyecto era ni más ni menos que una inmensa torre de hierro forjado de 312 metros de altura . Piensa que en aquellos tiempos, era algo nunca visto.
La obra duró 26 meses y en ella trabajaron 250 obreros. Se levantó sobre un gran parque llamado Campo de Marte junto al río Sena y cuando se inauguró en 1889, año en que se celebraba la Expo de París, se convirtió en la construcción más alta del mundo.  De hecho, siguió siéndolo durante muchos años hasta que fue superada en altura por el Edificio Chrysler de Nueva York, en 1930.
En realidad la Torre Eiffel no se había construido para siempre, sino que se había acordado que en cuanto pasaran veinte años, tendría que ser derruída.
Pero ya  que era una construcción tan alta, su cúspide podía ser aprovechada para instalar enormes y potentes antenas de radio. Tras la instalación de esas antenas, la Torre Eiffel alcanzó una altura de 324 metros. Para que te hagas una idea, es tan alta como un rascacielos de más de 70 pisos de altura.
Desde la Torre Eiffel se disfrutan las mejores vistas de la ciudad. A la parte más alta tendrás que subir nada más y nada menos que ¡1.665 escalones! Si esto te parece demasiado esfuerzo, no te preocupes porque también cuenta con ascensores acristalados que te facilitarán la tarea.
En su interior , la Torre alberga restaurantes para comer algo, tiendas para comprar souvenirs  y lo más interesante, cine y sala de exposiciones que te permitirán aprender muchas más cosas interesantes sobre su curiosa historia.
Si tienes la suerte estar por allí a la hora del atardecer, no debes perderte el  maravilloso espectáculo de ver la Torre Eiffel iluminada.

RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
1. ¿ Para qué se construyó la Torre Eiffel ?
2. ¿ Quién ganó el proyecto y en qué consistía?
3. ¿ Cuánto tiempo duró este proyecto y en qué consistía?
4. Explica qué sucedió , la Torre , no era para siempre….
5. ¿Sabrías describir cómo se llega a la parte más alta y qué hay en su interior?



TAREA 2:CUENTO ENREDADO📝(ENVIAR ESTA TAREA POR CORREO)
Bueno periquintos, llega el momento de inventar un cuento, pero no uno cualquiera, se trata de un cuento en el que los personajes van a ser personajes de los cuentos de siempre. Me explico, en vuestro cuento pueden aparecer personajes de varios cuentos, por ejemplo: Caperucita Roja y Blancanieves que van juntas por el bosque a llevar una cesta de comida a la madrastra de Cenicienta...Ya que estamos trabajando los viajes la historia deberá desarrollarse en alguno de estos países: Italia, Francia, Dinamarca o Egipto. Por tanto, en el mismo deberán aparecer lugares y monumentos típicos del país que escojáis.
Como mínimo deben aparecer 4 personajes de otros cuentos y ocupar una cara de un folio con una letra de tamaño normal.
Recordad que los cuentos tienen una estructura que es la siguiente:
- Introducción.
- Nudo.
- Desenlace. 

TAREA 3: ANÁLISIS MORFOLÓGICO

Analiza morfológicamente las siguientes oraciones: 
1. Las primeras civilizaciones de la humanidad fueron las de Mesopotamia, Egipto, India y China.

2. Egipto está en el continente africano.

3. Italia, Francia y Dinamarca son países de la Unión Europea.

4. La universidad más antigua de Europa se encuentra en Italia, concretamente en Bolonia.

*Estas tareas son SEMANALESEL VIERNES 12 COLGAREMOS LAS SOLUCIONES EN EL BLOG DE LAS TAREAS 1  Y 3 para que os corrijáis como habéis hecho hasta ahora. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario